En tiempos de Pandemia

10-05-20


( A propósito de quienes pretenden patrimonializar esta tragedia)

No necesito ver ataúdes para comprender que esto es una tragedia, pienso en personas. No necesito imágenes de cuerpos desnudos exhibidos ( sin permiso) para cerciorarme de que están en un trance doloroso, terrible. Siento que lo peor no ha sido y es el confinamiento sino la tragedia de tantas vidas rotas.
El dolor de muchas familias en España y en el Mundo lo hago mío, me solidarizo, me impregno de empatia y lo siento enormemente. Pero tampoco quiero mostrarlo como si eso me acreditara como humana, lo sufro intensamente pero quiero contribuir a aliviar ese dolor a las demás personas. Quiero, es necesario, defender la alegría, intentar consolarme y consolar porque eso nos facilita el seguir adelante y tener esperanza.

6-05-20


¡No entiendo nada! Un hospital colapsado, sin EPIs, sin respiradores… en la fase aguda de la pandemia y ahora resulta que ya estamos preparados para la fase 1 de la desescalada. Algo no cuadra en todo esto.


3-05-20

La gente joven suele ir sin mascarilla en un porcentaje muy elevado. Y esos son quienes se tendrían que aislar en caso de ser positivos asintomáticos… …
Muchas personas piensan que está enfermedad no les va a afectar Se paran en corro a dialogar de sus cosas interrumpiendo el paso. Van sin mascarilla cuando no se puede guardar la distancia y sin respetar a las personas que cumplimos las normas. Es verdaderamente lamentable y luego dice en televisión algún tertuliano ” sagaz “que la ciudadanía es capaz de hacer un confinamiento inteligente: no conocen la realidad.

30-04-20

¿ Se tergiversan los mensajes de Fernando Simón ( Director de Alertas y Emergencias) de forma interesada o simplemente se hace porque son malos periodistas ? Me inclino por lo primero.

Autor: Maria Rosa Candel Tárraga

Apenas era una niña de dos o tres años cuando mi madre me puso unas gafas color violeta. A través de estos cristales yo he ido mirando, analizando, criticando y construyendo el mundo y las relaciones entre las personas. Estudié lo que pude -Magisterio-, pero, indudablemente, aquello supuso un golpe de suerte, ejercer la labor docente es una profesión que me ha permitido enriquecerme extraordinariamente: la relación con tantas personas, todas tan interesantes, me ha aportado grandes satisfacciones en la vida. Soy profesora de personas adultas y he trabajado en muchos campos: el folklore, las danzas, las enseñanzas iniciales, los clubes de lectura… Siempre he enfocado el trabajo y la vida desde la perspectiva violeta. Formé parte del Seminario de Mujer de la Federación de Universidades Populares. Soy Agente de Igualdad para las mujeres-por titulación y vocación. Formo parte de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Albacete y he llevado y llevo a cabo todos los programas relacionados con el género que organiza la U.P de mi ciudad. Mi labor es sencilla: apoyar a todas las mujeres del mundo. Estoy enredada en la red de sororidad, de la que habla Marcela Lagarde, desde que mi madre me puso las gafas color violeta. Toda mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s