Suspendida la Feria de Albacete 2020.

Suspendida la Feria 2020 por motivos de la Pandemia, con una situación sanitaria mundial muy deteriorada y, sin embargo, se están organizando multitud de actos para la NoFeria 2020, como se denomina. Es una irresposabilidad por parte de quien los organiza, permite y participa.

Sería muy grave que volviéramos a confinarnos por lo que supondría de enfermedad y muertes. Así como para nuestra maltrecha economía y para nuestra vida en general que se paralizò durante tres meses. Es una hipocresía decir que la educación presencial, la vuelta a las aulas, nos preocupa y, seguidamente, participar en actos que nos pueden perjudicar debido a la situación sanitaria.

La hostelería, en general, observa adecuadamente las normas pero es muy raro que esas normas sean respetadas por los clientes. Si te sientas en una terraza con mascarilla y distancia es posible que a tu alrededor te vean como rara. Tenemos la responsabilidad y la obligación de comportarnos de acuerdo a las circunstacias.

Autor: Maria Rosa Candel Tárraga

Apenas era una niña de dos o tres años cuando mi madre me puso unas gafas color violeta. A través de estos cristales yo he ido mirando, analizando, criticando y construyendo el mundo y las relaciones entre las personas. Estudié lo que pude -Magisterio-, pero, indudablemente, aquello supuso un golpe de suerte, ejercer la labor docente es una profesión que me ha permitido enriquecerme extraordinariamente: la relación con tantas personas, todas tan interesantes, me ha aportado grandes satisfacciones en la vida. Soy profesora de personas adultas y he trabajado en muchos campos: el folklore, las danzas, las enseñanzas iniciales, los clubes de lectura… Siempre he enfocado el trabajo y la vida desde la perspectiva violeta. Formé parte del Seminario de Mujer de la Federación de Universidades Populares. Soy Agente de Igualdad para las mujeres-por titulación y vocación. Formo parte de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Albacete y he llevado y llevo a cabo todos los programas relacionados con el género que organiza la U.P de mi ciudad. Mi labor es sencilla: apoyar a todas las mujeres del mundo. Estoy enredada en la red de sororidad, de la que habla Marcela Lagarde, desde que mi madre me puso las gafas color violeta. Toda mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s